COMPROMISO JUEGO LIMPIO

Todos nuestros entrenadores, deportistas y familiares de los alumnos firman a principio de temporada el compromiso al Juego Limpio. En él se comprometen a cumplir una serie de comportamientos y normas que fomentan

Código del deportista:

• Me comprometo a jugar por el placer de hacerlo y no para satisfacer a mis padres y entrenadores.
  • Siempre que juego salgo a ganar, pero por encima de todo me comprometo a jugar limpio. de acuerdo con las normas de la competición
  • Me esforzaré por aplaudir todo buen juego, sea de mi equipo o del oponente.
  • Acepto que un partido ganado con malos modos es un partido perdido a mi honradez.
  • Valoro la dificultad de la labor del árbitro, y comprendo que él también es humano y puede equivocarse, pero sin él no podríamos jugar. Por lo tanto, no discutiré las decisiones del árbitro.
  • Entiendo la dificultad de las decisiones del entrenador, y que él quiere lo mejor para el equipo, aunque mi modo de ver las cosas no sea el suyo.
  • Me comprometo a controlar mi carácter, a no gesticular
  • Acepto a mis compañeros, sean buenos o malos, porque tienen tanto a derecho como yo a jugar y divertirse.
  • Sé que mis rivales no son mis enemigos, sino deportistas como yo, que intentan hacerlo lo mejor posible, y les agradezco que jueguen porque sin ellos tampoco habría partido.
  • Me comprometo a tratar a todos mis compañeros y a los oponentes de la misma forma que yo quisiera ser tratado.
  • Trataré de hacer amigos jugando mi deporte, teniendo presente que los resultados pasan y los amigos perduran.
  • Admito que el deporte es habilidad, no violencia, y no olvidaré que el objetivo final es la diversión tanto mía como de mis compañeros de equipo.
  • Entiendo que siempre habrá alguien que me gane, lo aceptaré y demostraré que sé ganar sin humillar y perder sin buscar culpables.
  • Asumo que desde el banquillo se ve todo muy fácil, y decido animar sin criticar.
  • Me esforzaré en la misma medida por mi propio bien y por el de mi equipo, sabiendo que así mejorará el rendimiento todos.

Código de los padres y espectadores:

• Me comprometo a no obligar a mi hijo a practicar un deporte que no desea, sabiendo que los niños practican un deporte para su propia diversión, no la mía. No ridiculizaré a mi hijo ni a ningún niño por cometer errores o porque pierda un partido.
  • De igual modo, acepto que los niños participan en deportes organizados para su propio entretenimiento, y no están allí para entretenerme a mí ni para ser mis "estrellas" en miniatura.
  • Alentaré a mi hijo a jugar de acuerdo a las reglas, y por mi parte nunca cuestionaré las decisiones de los árbitros ni su honestidad.
  • También acepto enseñar a mi hijo que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria con el fin de que acepte el resultado de cada partido sin una indebida desilusión.
  • Asumo que los niños aprenden mediante el ejemplo, por lo que aplaudiré el buen juego de mi equipo y el del oponente.
  • Apoyaré con mi comportamiento todos los esfuerzos para eliminar los abusos físicos y verbales del deporte infantil. No emplearé un lenguaje indebido, ni hostigaré a los jugadores, entrenadores o árbitros.
  • Me comprometo a ayudar a mi hijo a que comprenda las diferencias que existen entre los partidos que ellos juegan y los partidos de los adultos.
  • Me comprometo a aplaudir el buen juego del equipo de mi hijo y el de su contrario.
  • Asumo respetar a los jugadores del equipo contrario, sabiendo que sin ellos no habría partido.

Condeno el uso de la violencia en todas sus formas.aquí...