QUIENES SOMOS

    • Somos un grupo de personas a las que nos ha unido nuestra afición por el deporte, especialmente el fútbol, y por las ganas de que nuestros hijos disfruten con la práctica deportiva. Para nosotros lo más importante es que ellos se desarrollen tanto como personas como deportistas, aprendiendo ante todo valores como la amistad, el compañerismo y el respeto a los demás, ya sean compañeros o contrincantes, todo ello basado en el trabajo diario y el convencimiento de que mejorar día a día es el camino a seguir. 

    • Por encima de todo, el CDe Castilla Alcorcon es un club de fútbol base, lo que implica que nuestra filosofía debe ser diferente a la de los clubes profesionales, que buscan el resultado por encima de cualquier otro condicionamiento, con todas las consecuencias que ello conlleva (tanto positivas como negativas) para jugadores que están en su etapa formativa.
    • Nosotros entendemos que nuestros jugadores están en edad de aprendizaje y, por lo tanto, el trabajo a desarrollar debe regirse por tres principios fundamentales, que son los siguientes:

    • FORMACIÓN, lo cual implica, entre otras cosas, poseer una estructura adecuada y un método de trabajo coherente con la etapa evolutiva (edad y nivel de desarrollo) en que se encuentren nuestros jugadores.

    • EDUCACIÓN, entendiendo ésta como la enseñanza de determinados valores asociados a los deportes de grupo en general, tales como la aceptación de las normas propias de la convivencia, la disciplina que debe regir en todo grupo humano, la superación para la consecución de los objetivos, tanto propios como del grupo, etc.

    • DIVERSIÓN, dado que debemos realizar nuestra labor procurando el disfrute de nuestros jugadores, con la finalidad de que mantengan y aumenten su nivel de implicación y progresión.
    • En consecuencia, nuestra filosofía es la de que, en mayor o menor medida (en función de su nivel y de su desarrollo, tanto físico como deportivo), todos los chicos deben jugar.

    • Asimismo, y contrariamente a lo habitual, resulta más importante para nosotros jugar bien que ganar, dado que, al final de su ciclo formativo primará su nivel de capacitación para este deporte por encima del número de partidos ganados.

    • El objetivo que perseguimos es el de construir deportistas, bien entendido que ello comporta la formación y desarrollo de determinadas cualidades técnicas (habilidades del juego individual y tácticas del juego de conjunto), físicas (resistencia, fuerza, velocidad, etc.) y humanas (compañerismo, espíritu de superación, etc.).

  • Para favorecer nuestro propósito, vamos a realizar un Convenio de Colaboración con un club de primer nivel en el futbol español.

© 2016 Cd Fundacion Castilla Alcorcon
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar